Llamó la atención de la Policía por una discusión de tránsito, pero terminaron descubriendo que cargaba un arsenal dentro su auto.
El individuo, de 22 años y apodado "El Loco Rambo", conducía un Renault Clío color bordó, el martes a la tarde. A las 16.30, detuvo la marcha en la esquina de avenida Mitre y Marcos Paz, donde descendió del vehículo para discutir con otro automovilista.
Esa situación fue advertida por el personal que trabaja en el Centro de Monitoreo, quienes observaron la escena a través de las cámaras de seguridad. Para evitar que el enfrentamiento se tornara más violento, se dio intervención a los uniformados de la seccional 1° que en ese momento recorrían la zona.
Cuando los policías llegaron a la mencionada esquina, sólo quedaba "El Loco Rambo" en la calle. Al acercarse a preguntarle sobre el altercado con el automovilista que ya se había marchado, le sintieron un fuerte olor a alcohol, relataron los uniformados. Luego observaron el vehículo y advirtieron que tenía cuatro impactos de bala en la puerta del acompañante.
Ante esa situación, el individuo fue trasladado a la comisaría. Al requisarlo, los policías le encontraron 10 municiones calibre 22 dentro de los bolsillos del pantalón. Después revisaron el auto y hallaron un cuchillo de caza de grandes dimensiones, una pistola calibre 22, un cargador 9mm, una manopla, una caja con 77 municiones calibre 22, 118 municiones calibre 9mm, una réplica de arma larga que -de las que se utilizan para practicar paintball- y una garrafa de gas comprimido.
Al comunicarle la situación a la fiscalía de turno, se dispuso la aprehensión de "El Loco Rambo" y el secuestro del automóvil. Además, los policías investigaban si el individuo cuenta con antecedentes. El operativo fue supervisado por el jefe de la seccional 1°, comisario Ricardo Fresneda.